Nutricionista, dietista en Guipuzcoa Nutrición deportiva, clínica, etc

Comments · 140 Views

Este conjunto de alimentos, y especialmente las carnes rojas, son una aceptable fuente de hierro.

Este conjunto de alimentos, y especialmente las carnes rojas, son una aceptable fuente de hierro. ­ Comer carne magra u otros alimentos ricos en proteínas como el pescado (singularmente el pescado azul o graso), pollo, huevos o legumbres (judías, garbanzos y lentejas). ­ Comer en cantidad alimentos ricos en féculas como pan, pasta, arroz, cereales de desayuno y patatas. ­ Comer enormes cantidades de frutas y verduras (regla de las cinco raciones cada día).

The Nutrition Clinical Specialty Group operates a full-time outpatient consultative clinic and a hospital consultation and administration service for the whole spectrum of nutritionally associated medical problems.

No obstante, se ha debatido bastante sobre si es positiva o negativa la introducción de un protocolo de ayuno intermitente. Antes de empezar, has de tener claro que entre los pilares de la dieta saludable es la pluralidad. Asimismo en el periodo de gestación ha de asegurarse un amplio fantasma de alimentos en la pauta. Eso sí, algunos comibles van a estar restringidos por su peligro microbiológico o por sus relaciones negativas con el feto. Debe comer alimentos saludables que contengan nutrientes, no las llamadas "calorías vacías", como las que están en los refrescos, dulces y postres. Un consumo elevado de cafeína se ha asociado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y bajo peso al nacer.
Consuma abundantes frutas y hortalizas
La cantidad para tomar será menor si la madre toma muchas frutas y verduras, ya que aportan bastante agua. Entre los temores – completamente justificado – de las mujeres embarazadas es contraer toxoplasmosis. Esta infección la causa un parásito, el Toxoplasma gondii, y en mayores sanos puede cursar de forma asintomática o con efectos similares a los de una gripe despacio. Sin embargo, en personas con un sistema inmunitario enclenque o bebés, puede tener graves consecuencias. La evidencia demuestra que una mujer puede seguir con su gestación y llevar una dieta vegetariana e, aun, vegana, sin que tenga efectos negativos ni en el feto, ni en la propia madre.
¿Cómo se personaliza el Plan Nutricional para Embarazadas?
Para las madres que amamantan, los expertos aconsejan (en inglés) dar de comer a sus bebés solo con leche materna a lo largo de los primeros 6 meses, sin otros alimentos o bebidas a lo largo de este tiempo. Los expertos proponen que esas mujeres continúen amamantando cuando menos hasta que el bebé cumpla los 12 meses. Además de esto, la actividad física no semeja tener efectos negativos sobre la cantidad y el contenido de la leche de la mamá que se produce o el crecimiento del bebé. Según las pautas actuales (PDF, 14.5 MB) (en inglés), la mayoría de las mujeres precisan exactamente la misma cantidad de actividad física que antes de quedar embarazadas. Trate de llevar a cabo cuando menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada. Las actividades aeróbicas, también conocidas como actividades de resistencia o de cardio, usan los grandes grupos musculares (pecho, piernas y espalda) para apresurar la frecuencia cardíaca y la respiración. El embarazo puede producir novedosas inquietudes sobre las comidas, las bebidas y la nutrición.
Las madres lactantes que desean aumentar su producción de leche de la mamá tienen la posibilidad de recibir consejos para consumir ciertos alimentos como la avena, el agua obstetrícia de alto risco coco o la levadura de cerveza. "Podría haber un rápido incremento si se consumen estos alimentos, pero parte de ello es anecdótico y no es información basada en pruebas", afirma Kirts. La mujer gestante debe orientar su nutrición en esta etapa para no perder el bebé en el proceso y para no poner en riesgo de vida. Cuando una mujer está embarazada, tiene una mayor necesidad de ciertas vitaminas y minerales.
Los únicos suplementos que deben ser administrados durante el embarazo son el hierro y los folatos. En ambos casos hay fuentes bibliográficas que respaldan ampliamente su empleo y, por tanto, una relación riesgo/beneficio precisamente favorable. ­ La embarazada diabética debe llevar una dieta similar a la embarazada habitual con un control riguroso del peso y distribución de las comidas a lo largo del día con regularidad para adaptarse a las pautas de insulina y evitar variaciones bruscas de la glucosa en sangre. El mercurio es un metal que puede dañar el cerebro de los bebés, incluso antes que los conciban. Nuestro cuerpo absorbe el mercurio principalmente mediante los peces que comemos. Solo los escenarios altos de este metal parecen ser perjudiciales Obstetrícia de alto risco cara al desarrollo de los bebés. Tal es así que el peligro de absorber mercurio depende de la cantidad y el tipo de pescados y mariscos que usted coma.
Este plan se enfoca en proveer una nutrición perfecta para la madre y el bebé, fomentando un embarazo saludable y un desarrollo fetal conveniente. El calcio tiene muchas funciones a lo largo del embarazo y es especialmente esencial para el desarrollo de huesos fuertes. Entre los alimentos ricos en calcio se incluyen los artículos lácteos como la leche, el yogur y el queso. Entre las fuentes vegetales se tienen dentro el tofu, las hortalizas de hojas verdes y los alimentos enriquecidos. Para la mayor parte de la gente, el calcio que precisa el cuerpo debería provenir de los alimentos. No obstante, se puede necesitar un suplemento si las reservas corporales son bajas o en el momento en que la ingesta dietética es inferior a los escenarios sugeridos. Siempre consulte a su médico de cabecera antes de tomar cualquier género de suplemento durante el embarazo.
Comments